Pleno largo el que se prevé este jueves, desde las 17.00 horas, en el Ayuntamiento de Castellón, con 18 puntos en el orden del día ordinario, ocho mociones y dos declaraciones institucionales en el despacho extraordinario, más una pregunta ciudadana. En el ordinario, destaca una proposición de Castellón en Moviment -con informe técnico favorable- para la creación de un nuevo parque municipal en Montaña Negra, además de la gestión directa del Programa de Actuación Integrada para concluir las obras de la UE-R 55, situado en la cuadra Salera, y la aprobación de cinco puntos de reconocimientos extrajudiciales de crédito.

En el despacho extraordinario, además de la moción conjunta de PP, CSeM y Cs para impulsar la redacción del convenio y las reformas del estadio Castalia, se abordará una moción del PP en la que pide más inversiones en la zona de la Marjaleria y otra para no eliminar ningún vial de acceso al Grupo Lourdes con la construcción del nuevo carril bici.

Compromís y CSeM presentan una conjunta en defensa del sistema público de pensiones. Otras dos son de Castelló en Moviment, para desarrollar el anterior acuerdo plenario para revisar las obras de Maestría; y para elaborar un estudio con el objetivo de que la gestión de las escuelas infantiles municipales sea pública. Por su parte, Cs insta a que el nuevo puente sobre el río Seco sea peatonal y pide más seguridad en la ocupación de viviendas.

Sigue en directo el Pleno del Ayuntamiento de Castellón:

http://www.castello.es/web30/pages/streaming.php