El PSPV ha presentado una declaración institucional urgente en el pleno de Castellón que se celebra este jueves por la tarde para que los grupos municipales condenen las pintadas intimidatorias contra la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

Las primeras palabras de respaldo hacia la primera edila las ha pronunciado el portavoz de su socio de gobierno, Compromís. Ignasi Garcia mostró su repulsa hacia las pintadas aparecidas en la Cruz de los Caídos.

Eso sí, el concejal no ha dejado de reiterar el posicionamiento de Compromís respecto a la retirada de la Cruz de los Caídos. "En Compromís no compartimos ni entendemos por qué el Partido Socialista de Castelló se resiste a cumplir la Ley de Memoria Histórica y retirar el monumento fascista del Parque Ribalta", ha defendido.

Aun así, el edil ha matizado que, viendo las pintadas que han aparecido en la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta, "no podemos compartir que se amenace a ningún cargo público por su posicionamiento y condenamos cualquier clase de intimidación que se haga hacia la alcaldesa de Castelló o hacia otro partido o dirigente político".