Un total de 422.099 castellonenses están llamados a las urnas este domingo. Son 345 los colegios electorales que permanecerán abiertos en la provincia para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto y Mediterráneo estará para contarlo, con información actualizada minuto a minuto.

Con un seguimiento en directo a través de la página web y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), Mediterráneo informará de todo lo que suceda en una jornada que se considera histórica, ya que se trata de la primera vez que las elecciones municipales tienen lugar sin ir acompañadas de las autonómicas, además de que también es inédito el hecho de que se producen apenas un mes después de que Castellón y la Comunitat hayan elegido a sus representantes para el Congreso de los Diputados, el Senado y Les Corts Valencianes.

Los castellonenses eligen en el conjunto de la provincia a un total de 1.113 concejales en sus 135 municipios, ocho menos que en el año 2015.

El lunes, una vez finalizadas las elecciones, Mediterráneo publicará además en todos los soportes un detallado especial con todos los resultados en los principales municipios, así como con análisis de las decisiones emanadas de las urnas, tanto en la capital como pueblo a pueblo. Además, se incluirán los datos de los comicios europeos que comparten este domingo mesa electoral con los locales. Recogerá también las opiniones de los líderes de los partidos políticos.