El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, se mostró ayer muy satisfecho de que se haya podido “desbloquear una situación que se venía arrastrando desde hace 11 meses”, al tiempo que señaló que para ello “ha bastado tener voluntad política” sin quitar mérito al equipo de técnicos municipales que ha participado en la tramitación de las autorizaciones.

El edil, que estuvo acompañado por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, destacó que todo el proceso se ha hecho “dentro de la legalidad y sin ninguna propaganda electoral ni parafernalias añadidas”, indicó.

Simó recordó que en mayo de 2015 fue cuando el centro presentó por primera vez la instancia de tramitación de la licencia ambiental, una documentación que, según él, requirió subsanaciones que fueron resueltas el pasado mes de abril y que conlleva, de manera paralela, otorgar también la licencia de obras, según explicó. Nomdedéu, por su parte, subrayó “que los técnicos son los mismos y la normativa también”, al referirse a la escasa voluntad política del anterior equipo de gobierno. H