El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha mantenido una nueva reunión con los directores de los centros docentes del Distrito Marítimo para abordar sus necesidades. En este encuentro, Simó ha confirmado que los estudiantes tendrán acceso gratuito al TRAM en las salidas culturales que programen desde los cuatro colegios de educación infantil y primaria del Grau (L’Illa, La Marina, Elcano y El Pinar).

“La Tenencia de Alcaldía del Grau asumirá este coste con presupuesto propio”, ha explicado Simó, quien ha reconocido que “era una petición que venían realizando los directores con el objetivo de facilitar las salidas educativas y culturales y que ahora vamos a atender. Cuando estos centros programen una salida al centro de la ciudad, el alumnado tendrá acceso gratuito al transporte público”. Así, se facilitarán dos billetes de ida y dos de vuelta por estudiante durante el curso.

Los responsables de los centros ya plantearon en una reunión anterior la posibilidad de que el Ayuntamiento estudiara algún tipo de medida para facilitar el transporte al alumnado en las salidas educativas que realizan, como las visitas al Auditori, al Teatro Principal u otros centros de interés ubicados en la centro de la ciudad. “En aquella reunión nos comprometimos a estudiar una solución óptima para las necesidades que nos plantearon los directores y ahora les hemos comunicado que ya podrán usar el TRAM o el autobús en estos desplazamientos sin coste alguno para los y las estudiantes”, ha insistido el teniente de Alcaldía del Grau.

Simó ha destacado que este tipo de reuniones en la Tenencia de Alcaldía del Grau “son un foro idóneo para exponer las necesidades de los centros, pero también para potenciar su papel y su presencia en la actividad diaria del Grau”.