+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

factores de riesgo

El simulacro más reciente se llevó a cabo dos meses atrás

 

E. BALLESTER
16/01/2020

El Área de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat valenciana trabaja para minimizar distintos factores de riesgo existentes en la Comunitat. El cuarto de ellos es un potencial accidente en el polígono del Serrallo o en el puerto de València. Por delante está la posibilidad de sufrir un terremoto en el sur de Alicante, el incendio de un aeropuerto o los accidentes de transporte colectivo.

Emergencias trabaja tanto en la prevención, en la medida de los posible, de estos sucesos, como en el manejo de la situación potencial una vez ocurrido el accidente. Para ello es habitual la organización de simulacros en todos los casos mencionados con anterioridad. También con el polígono del Serrallo en el litoral de Castellón. Sin ir más lejos, el pasado 7 de noviembre del 2019 tuvo lugar un gran simulacro organizado por la Agencia de Emergencias de la Generalitat valenciana.

En el simulacro se puso a prueba la participación y coordinación de todos los organismos para poner en práctica los protocolos de actuación, riesgo radiológico, bacteriológico y químico, además de activar el plan especial frente al riesgo de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, y el plan territorial de emergencias de la Comunitat Valenciana. En él participaron, entre otros, bomberos, policías locales y varios voluntarios de Protección Civil.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad