La junta de portavoces del Ayuntamiento de Castellón celebrada ayer no consiguió ningún acuerdo sobre las declaraciones institucionales propuestas, por lo que no irá ninguna al pleno ordinario que se celebra el jueves 22.

El PP vetó las que proponían sendas comisiones de investigación --para el Hospital Provincial y el accidente del Alvia en Angrois (Galicia)--. Otra sobre la adhesión al manifiesto del instituto Ignasi Villalonga sobre el replanteamiento de la economía en la Comunitat, al incluir el término País Valencià, y otra en la que se instaba a eliminar la tasa de reposición de efectivos en la función pública, por ir en contra de la ley de racionalización del gasto público, argumentaron.

Tampoco se aprobó una declaración presentada por el PP, instando al Consell a articular una financiación justa para las entidades locales; ni otra de Ciudadanos para adherirse al manifiesto del Cermi.

Por otra parte, se acordó incluir tres preguntas de vecinos para el próximo pleno. La de Juan Miguel Palomar sobre excrementos de perros --que tenía que haberse debatido en la pasada sesión--, otra referente a la bolsa de vivienda y otra sobre la recuperación de servicios privatizados. Se dejó para enero la referente al cámping de autocaravanas.