+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENSIÓN POR LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Sin unanimidad para exigir más inversiones

 

N. M.
19/04/2017

Todos los grupos de la Diputación coincidían ayer en reclamar más inversiones e infraestructuras para Castellón, pero no en el destinatario de su petición (Gobierno o Consell). No hubo unanimidad.

El PP presentó enmiendas de sustitución a las mociones del PSPV (que pedía al Estado concluir el Corredor e infraestructuras) y de Compromís (que exigía inversiones justas de Madrid). Pero en su texto los populares instaban al Consell, «que recibirá 851 millones de fondos adicionales del Estado, a revertirlo en Castellón» y veían «positivos» los presupuestos generales, por recoger «reivindicaciones históricas (AVE, Corredor, A-7, N-232 y puerto)». Vicent Sales (PP) argumentó que si baja la inversión en los PGE es porque «es un presupuesto para seis meses». Y criticó que baja más la del Consell a «Castellón; tiene el 12% de población y solo recibe el 2%».

José Benlloch (PSPV) lamentó el «servilismo del PP de Castellón a Rajoy cuando la inversión baja un 51%». Xavier Trenco (Compromís) incidió en que los PGE «olvidan regenerar la costa» e Iñaki Vallejo (CSeM) reclamó «más Cercanías y el Corredor». Cristina Gabarda (Cs) se abstuvo: ve medidas positivas de los PGE, pero exigió igual «una inversión justa».