El Síndic de Comptes ha hallado "irregularidades significativas" e "indicios de responsabilidad contable" en las cuentas de los consorcios de los hospitales Provincial de Castellón y General de Valencia, y las remitirá al presidente y al fiscal del Tribunal de Cuentas.

Así lo recoge el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2015, que el síndic de Comptes, Vicent Cucarella, entrega hoy al presidente de Les Corts, Enric Morera, y al president de la Generalitat, Ximo Puig.

La Sindicatura ha observado "debilidades significativas en los procedimientos de gestión y control del gasto" de ambos consorcios hospitalarios, que consisten fundamentalmente en "la inexistencia de mecanismos de control jurídico y económico sobre las decisiones de gasto".

Considera, además, que no han cumplido "de forma razonable con los principios y reglas generales establecidos en la normativa de contratación pública", al haber estado "contrayendo obligaciones por importes significativos sin cobertura presupuestaria y sin la previa tramitación del preceptivo expediente de contratación".