El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha emitido una nueva recomendación dirigida al Ayuntamiento de Castellón por problemas de contaminación acústica derivados de la actividad de locales de ocio. Así, después de que el mes pasado instara al equipo de gobierno a actuar por las molestias causadas por una discoteca, la semana pasada remitió otra denuncia a la alcaldesa, Amparo Marco, pidiéndole que tome medidas contra la actividad irregular de un bar de la capital de la Plana.

El Síndic atiende de esta manera una denuncia ciudadana, que se remonta al 2013, en la que los vecinos se quejan respecto al funcionamiento de la terraza de un local, señalando a un exceso de sillas y de mesas que provocan problemas de paso en la vía pública y contaminación acústica, entre otros problemas.

A juicio de esta institución, pese a que ya se impuso una sanción económica a este establecimiento, el Ayuntamiento ha actuado con “insuficiencia e ineficacia” para resolver este problema.

El Síndic indica que las molestias causadas a los vecinos de esta zona --no concretada en el informe-- pueden conculcar derechos como los de inviolabilidad del domicilio, a la protección de la salud, a un medio ambiente adecuado o a una vivienda digna. Por ello, recomienda al Ayuntamiento tomar “cuantas medidas resulten pertinentes” al respecto.

Hay que recordar que el mes pasado se instó al equipo de gobierno a actuar ante las molestias que viven los vecinos del polígono Castalia por la actividad de una discoteca de la zona. H