El Síndic de Greuges, José Cholbi, se ha dirigido al Ayuntamiento de Castellón para solicitarle que adopte medidas para eliminar “las graves molestias acústicas que injustamente están soportando los vecinos de la calle Segura por un local de ocio y el botellón de las inmediaciones”.

Según un comunicado, el Síndic de Greuges ha instado al consistorio, además, a asfaltar dicha vía del Polígono Castalia para “evitar problemas de bloqueo y permitir el acceso de vehículos de emergencia a la zona”. El defensor valenciano interviene en este asunto tras recibir la queja de una persona que, en representación de sus padres, trasladaba los graves problemas de ruido y denunciaba la situación de peligro en la que se encuentran los vecinos por el bloqueo de su única salida al coincidir los clientes de la discoteca y los aficionados que acuden al estadio del Club Deportivo Castellón. Esta circunstancia “impide el acceso de ambulancias, policías o bomberos en caso de emergencia”.

El Síndic ha recordado que, de acuerdo con la normativa, el Ayuntamiento está habilitado para ordenar la suspensión del funcionamiento de la fuente perturbadora hasta que se corrijan las deficiencias. H