Los representantes de los trabajadores de Correos de Castellón, sector que ayer realizó movilizaciones y paros cuantificados por la organización en el 80% del personal, advirtieron al nuevo Gobierno que preside Pedro Sánchez, de nuevas concentraciones autonómicas este mes y huelgas generales a final de año si no se revierten los recortes.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que ostentan el 85% de la representación en Correos, destacaron el seguimiento de los paros celebrados en la provincia, que valoraron como «un éxito rotundo que evidencia el claro descontento de los trabajadores y el rechazo tajante de la plantilla a los constantes recortes en financiación, empleo y derechos».

agenda de prioridades // Las organizaciones señalaron las acciones de ayer como el punto de inicio de un periodo de movilización «que prolongará a la espera de que el nuevo gobierno revierta la política heredada y coloque Correos entre sus prioridades».

Insistieron en que, de lo contrario, «el conflicto continuará en junio con concentraciones en el ámbito autonómico y se intensificará con tres huelgas generales a finales de este año». Más información en la página 56.