Los sindicatos del Hospital Provincial fueron ayer claros, no quieren que el Hospital Provincial se convierta en un «satélite» del Hospital General de Castellón. Así lo dijeron en una intervención en el debate Les coses clares, de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Los responsables de CCOO y CSIF denunciaron que la intención de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, es convertir el centro en un «hospital satélite, o auxiliar, del Hospital General».

El representante de CSIF, Vicente Navarro, aseguró que casos como el de las presuntas facturas irregulares, ahora archivado por la Fiscalía, o los 17 despidos forman parte de un plan más amplio para «desmantelar el Provincial». El portavoz de CCOO, Amalio Palacios, añadió que también «el aumento de las listas de espera va en la línea de desprestigiar el centro a ojos de la ciudadanía». Navarro remachó que esta propuesta no solo se está implementando en el Provincial, «sino también en el Hospital la Malvarrosa de València, que será totalmente subsidiario del Clínico».

El gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, no pudo responder a esta y las otras cuestiones que se debatieron en TVCS porque, tras aceptar la invitación, la declinó en la mañana de ayer argumentando que la representación sindical era «sesgada», al acudir dos de las cuatro centrales.

DESPIDOS // Los sindicatos también pidieron al consorcio que no recurra ante el Supremo la decisión del TSJCV sobre la nulidad del despido de una bióloga, al considerar que supondría «gastar un dinero que es muy necesario para la atención de los pacientes».

Palacios exigió que el «sentido común» vuelva al hospital, y pidió amparo al president Puig para que ponga fin a lo que considera una «utilización política de la sanidad» por parte de Montón.