La Plataforma per un finaçament just volvió a reunirse ayer. Tan solo un día después de las críticas de la síndica del PPCV, Isabel Bonig, por su falta de actividad, la entidad se reunió para analizar el nuevo escenario político y definir nuevas actuaciones a plantear. En la cita se acordó dar continuidad a los contactos con otras autonomías y plantear nuevas acciones coordinadas. En ese sentido, los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV y la patronal autonómica CEV iniciarán en breve contactos con sus organizaciones homólogas en la Región de Murcia para poner fecha a un primer encuentro que previsiblemente tendrá lugar este verano.

Además, según se puso de manifiesto en la cita, el cambio de Gobierno no afecta a la reivindicación principal de la campaña para exigir una financiación e inversiones justas para la Comunitat, informaron fuentes de la plataforma. Eso sí, tras la reunión, desde este grupo consideran oportuno dejar un margen de tiempo al nuevo Ejecutivo de Sánchez para valorar su sensibilidad hacia estas demandas.

Además, la comisión planteó avanzar en la dinamización de una red de entidades por una financiación justa, en la que se integrarían plataformas, entidades sociales, plataformas y partidos políticos.