UGT y CCOO han comunicado a la patronal hostelera de Castellón, Ashotur, la voluntad de ambos sindicatos de proceder a la constitución de la mesa negociadora del Convenio Provincial de Hostelería, acogiéndose al Art. 89,1 del Estatuto de los trabajadores.

"Los dos sindicatos consideramos que ha llegado el momento de retomar las negociaciones y recuperar la dignidad para los trabajadores de hostelería. Somos conscientes del grave momento en que nos encontramos, pero por este motivo, es más necesario que nunca, dar al sector y a sus trabajadores unas reglas del juego limpias, que permitan al sector afrontar la recuperación desde el respeto y la firme voluntad de llevar a la hostelería de Castellón, al sitio que merece", indican desde estos colectivos.

Los sindicatos entienden que está recuperación "será mucho más rápida, desde un trabajo de conjunto, donde empresarios y trabajadores empujen en la misma dirección. Pero nadie puede esperar, que esto ocurra cuando los trabajadores siguen sin disponer de lo más básico. Este mínimo es claramente un convenio justo".

Ashotur

Por su parte, el presidente del colectivo empresarial Ashotur, Carlos Escorihuela, recogió el guante y a preguntas de este periódico expuso que habrá mesa de negociación, «y se hará lo más pronto posible, sin premisas previas y dispuestos a hablar de lo que sea».