Los sindicatos del Hospital Provincial temen que trabajadores del Consorcio de Castellón puedan perder un 30% del sueldo al pasar a formar parte de la Conselleria de Sanidad tras aprobarse la estatutarización de la plantilla.

Así lo declararon a este diario los representantes sindicales solamente un día después de la reunión entre estos y la directora general de Recursos Humanos de la administración autonómica, Carmen López, y de la que salieron defraudados al no obtener una explicación concreta sobre esta medida. Una propuesta que afectaría a la actual situación laboral de 250 interinos, que estarían obligados a dejar el Consorcio e incluirse en el personal de la Conselleria de Ana Barceló.

MEJORAS / Así de rotundo se mostró el delegado de CCOO en el centro, Amalio Palacios, al afirmar que «con la estatutarización bajarán los sueldos un 30% porque los trabajadores asumirán sueldos de Conselleria».

Por su parte, la representante de UGT, Carmen Martorell, reivindicó que es fundamental que «respeten las actuales condiciones de trabajo y la estabilidad laboral de los interinos». El hecho de que el personal que entre a formar parte de la plantilla podría perder una tercera parte del salario es otra de las consecuencias que sobrevuela la medida autonómica, «a falta de conocer el borrador de la misma, ya que, hasta este momento, no sabemos nada, porque Sanidad sigue sin darnos una explicación al respecto». Al igual que Martorell, Adela Ferrando, de SATSE, urgió la necesidad de que la Conselleria mantenga el complemento personal de garantía salarial «que en estos momentos está garantizado por ley» y que contribuye al incremento de los sueldos en el Consorcio.

Finalmente, el delegado de CSIF, Vicente Navarro, hizo referencia a la brecha salarial que se establecería con esta propuesta de Sanidad debido a que esta es mucho mayor en la administración pública que en el Consorcio del Hospital Provincial y denunció esa disminución del 30% que se produciría en los sueldos de estos profesionales.