Decenas de castellonenses han salido a la calle para reivindicar, con motivo del Primero de Mayo, mejoras laborales, donde se ha puesto el foco en la derogación de la reforma laboral. Bajo el lema Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas, UGT y CCOO han convocado una manifestación que ha recorrido las calles de la capital de la Plana, con clara presencia de dirigentes políticos del PSPV, Compromís y Podemos. Y es que las elecciones pasadas y las próximas, las del domingo 26 de mayo, han estado muy presentes en los discursos de los secretarios generales de ambos sindicatos en Castellón, Manel Nieto de CCOO y Francisco Sacacia de UGT.

Además, la crisis que afecta a la citricultura también ha estado presente, reclamando mayor protección y ayudas para este sector clave de la economía provincial. "Es necesario fortalecer esta seña de identidad de nuestra economía", remarcó Nieto, quien hizo especial hincapié en los tres sectores clave de la economía provincial, como la citricultura, la industria cerámica y el sector servicios, con la hotelería al frente.

En un ambiente festivo y de "ilusión" por el panorama que han dibujado las urnas, ambos dirigentes sindicalistas se han felicitado de los resultados y confían en que gobiernos progresistas, tanto a nivel estatal como autonómico, atiendas las principales reivindicaciones sindicales. Además de la anulación de las reformas laborales para acabar con la precariedad, reclaman una mejora en las pensiones, así como una mayor financiación para la Comunitat que permita garantizar la sanidad, la educación y la dependencia.

"Es necesario recuperar los derechos que en nombre de la crisis no han sido arrebatados", remarcó Sacacia.