Artemi Rallo, quien ha sido el diputado socialista por Castellón hasta esta semana, aseguró ayer que su formación confía “en lograr más votos y más escaños” en las próximas elecciones, previstas para el 26 de junio (26-J).

El exparlamentario y, con toda probabilidad, cabeza de lista del PSPV por la provincia para el 26-J, apeló a que los ciudadanos “no se resignen a perder las ganas y la ilusión de un gobierno de cambio, que es lo que quiere el PP”.

Tanto Rallo como el exsenador en la misma legislatura, Josep Lluis Grau, rindieron cuentas de su actividad parlamentaria durante los cuatro meses escasos en los que han ocupado sus escaños.

Informaron de que ambos han sumado un total de 70 iniciativas parlamentarias (proposiciones no de ley, preguntas escritas y solicitudes de informes) relacionadas con temas que afectan a la provincia, pero denunciaron que, pese a que el trabajo ha sido intenso, “el Gobierno del PP en funciones no ha atendido nada”.

Entre muchas otras, las cuestiones en que más se ha insistido son la necesidad en la reforma del sistema financiación autonómica, la exigencia por concretar los plazos de ejecución de las obras del corredor mediterráneo, la llegada del AVE, y la reclamación de una solución al problema de los trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia. H