El Consejo Social de la Ciudad de Castellón ha constituido la comisión de trabajo de Hacienda y Desarrollo Económico que ha de elaborar las recomendaciones de la sociedad civil para el presupuesto municipal del 2018, informaron ayer desde el Ayuntamiento.

En la primera reunión se estableció el calendario de trabajo para las próximas semanas, con el fin de que el consejo pueda emitir un informe con las sugerencias que estime oportunas antes del mes de julio, y se fijaron los objetivos estratégicos, operativos y acciones para incorporar a las cuentas municipales.

«Las propuestas y sugerencias planteadas desde la sociedad civil han enriquecido el presupuesto de este año, lo han perfeccionado», afirmó el concejal delegado de Gestión Municipal y presidente de la comisión, Antonio Lorenzo. «La participación ciudadana es transversal en todas las áreas de gestión, pero de una forma especial en el ámbito económico, porque los vecinos han de tener capacidad para avanzar hacia una gestión cada vez más compartida de los recursos públicos», afirmó. Lorenzo dio cuenta de un informe en el que se recoge la positiva evaluación que habían tenido las recomendaciones por la comisión en el presupuesto del 2017.