El servicio municipal de salvamento marítimo y socorrismo de las playas de Castellón ha realizado 317 intervenciones entre el 1 de junio y el 31 de julio. El balance de estos dos meses facilitado por el área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por el concejal Antonio Lorenzo, refleja que la playa del Pinar lidera las actuaciones, con un total de 129.

Por tipología, las más frecuentes han sido las de picaduras (insectos, pez araña y medusas) con 147, seguidas de las atenciones por heridas, con 85 intervenciones. También se han registrado nueve evacuaciones con ambulancia y seis rescates a bañistas.

Castellón destina más de 340.000 euros al servicio de salvamento en playas que, por primera vez, se integra en Seguridad Pública del Ayuntamiento.

El objetivo es «mejorar la coordinación de todos los servicios en caso de emergencia, tanto municipales como de otras administraciones», según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, durante la presentación del servicio.