Sofía tiene una voz dulce, como de niña, pero tras dos frases seguidas uno se percata de que está hablando con una mente excepcional. Sus notas son el fiel reflejo de esta personalidad que deslumbra en un solo instante: ha sacado un 9,614 en las pruebas de selectividad, con una media con el Bachiller que sube al 9,78. Y en total, su nota incluyendo las específicas refleja un 13,714.

Esta alumna del colegio concertado Torrenova de Betxí tiene claro lo que quiere estudiar: Ingeniería Biomecánica. “Parece extraño, pero no lo es en absoluto. Estos estudios tienen que ver con la Medicina, con los instrumentos que se utilizan en ella para salvar vidas, para curar a enfermos... Los médicos pueden operar, pero necesitan unos instrumentos y eso es lo que yo quiero estudiar porque sin ellos los médicos no pueden salvar a las personas”.

CONSTANCIA // Sofía asegura que su secreto es la constancia. “Todos los días estudio cuatro horas. Eso sí, cuatro horas sin móviles y sin nada, para poder concentrarme al máximo”. El resultado es que, además de sacar excelentes notas, es una adolescente digna de admirar por su forma de ser. “Es muy responsable, aplicada... Se ha esforzado mucho”, indicaba su padre, Fidel Gutiérrez.

La joven quiso expresar su agradecimiento a los suyos: “Sin el apoyo y la confianza de mis profesores y mi familia no lo hubiera conseguido”. Un futuro de sobresaliente es el que le espera a Sofía, que planea disfrutar de un verano de ensueño. H