El calor aprieta y mucho. Hoy está prevista la alerta amarilla por altas temperaturas en el conjunto de la provincia, con máximas que pueden sobrepasar los 35 grados. La sensación térmica de ayer fue tan sofocante que la Conselleria de Sanidad activó la alerta sanitaria naranja, es decir, por temperaturas que podían superar los 39 grados en zonas de doce comarcas de la Comunitat. En concreto, en Castellón, se decretó en l’Alcalatén, la Plana Baixa, el Alto Mijares y el Alto Palancia.

Para fijar estos avisos la Conselleria se basa en las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo. Tanto los niveles que marca este organismo como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reflejan que, a partir de mañana, las máximas irán en descenso y darán una tregua. Además, para esta tarde, en el interior, se esperan tormentas que podrán llevar asociadas rachas de viento fuerte.

Recomendaciones // Ante los elevados registros que se prevén también para hoy, Sanidad recuerda que hay que extremar las precauciones, especialmente, en los colectivos más vulnerables, como personas mayores, enfermos crónicos, niños y empleados que trabajan al aire libre. Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. Se insta a la población a beber agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed.

Ayer, las playas de la provincia se llenaron de visitantes que buscaron refrescarse para sobrellevar las elevadas temperaturas.H