El Ayuntamiento de Castelló ha definido el solar municipal situado junto al colegio Carles Salvador como la mejor opción para habilitar un centro educativo provisional mientras duren la obras del Edificant. Inicialmente, trasladarán allí al alumnado del Herrero, aunque este punto podría ser el elegido también para la ubicación provisional de otros centros si fuese necesario.

Así lo confirmó el edil de Educación, Francesc Mezquita, quien aclaró que la titularidad propia del terreno «agilizará los trámites» y que las condiciones de este espacio les «permitirán disponer de metros suficientes y habilitar accesos peatonales para garantizar la seguridad de los niños». El regidor destacó que será prioritario que «el traslado se realice durante un periodo no lectivo para no interrumpir el ritmo de las clases», puntualizó. De este modo, el consistorio creará una solera para este espacio y delimitará mediante un vallado la zona escolar. Asimismo, abrirá las acometidas de luz y de agua. Mezquita garantiza que se mantendrá la zona de estacionamiento de la que ya dispone este solar, puesto que el espacio para el colegio provisional solo ocupará una parte.

A la adecuación de este recinto, cuya transformación comenzará en este ejercicio, se suma el arrendamiento de un solar junto al Vicent Marçà para trasladar al alumnado de ese colegio mientras duren construcción del nuevo centro educativo.