+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Del 11 al 13 de febrero

'Sold out' para el V Congreso de Gastronomía y Vino de Castelló

Es la primera vez que lo protagonizan sólo mujeres y supera el medio millar de inscripciones

 

Miguel Barrera, chef estrella michelín de Castellón, la alcaldesa, Amparo Marco y la concejala de Turismo, Patricia Puerta. - Mediterráneo

REDACCIÓN
10/02/2019

El V Congreso de Gastronomía y Vino de Castelló bate este año el récord de inscripciones, rebasando ya la cifra de los 500 asistentes.

Bajo el lema "Este año cocinan ellas", del 11 al 13 de febrero, las doce mujeres protagonistas -nueve chefs,  una jefa de sala, una enóloga y una periodista especializada- pondrán en valor la innovación y el talento de este sector. El evento, que organiza el Patronato  Municipal de Turismo, se enmarca dentro de la estrategia Castelló Gastronómico para posicionar a la capital de la Plana como destino del turismo gastronómico.

 La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco,  ha destacado “la excelente acogida de un evento de esta envergadura que durante tres días convertirá a Castelló en capital de la gastronomía nacional". En este sentido, la organización se ha visto obligada a trasladar el taller de sushi impartido Nuria Morell a un espacio más amplio. Además, se habilitará una pantalla en el exterior del salón de actos donde se realiza el taller de María José Martínez, de manera que podrán seguir la ponencia en directo un mayor número de personas. Sumando los tres días de congreso, se supera el medio millar de inscripciones.  

En cuanto a la programación, el lunes 11 de febrero las ponentes matinales serán Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), y Carolina Sánchez, del Ikaro (Logroño), ambas con una estrella Michelin, a las que seguirá Encarnación Ruiz, del restaurante Alejandro (Roquetas de Mar), y la ponencia sobre la Ruta del Vi de Les Useres a cargo de la periodista Alba Saura. Esta última con cata de vinos incluida de la mano de Bodegas Les Useres. Por la tarde, la chef María José Martínez, del Lienzo (Valencia), ofrecerá un taller sobre ‘Técnica y elaboración sin lactosa’.

El martes 12 la sesión matinal contará con las ponencias de Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita (Valencia), Aizpea Oihanader, del Xama (Donostia) y Rakel Cernicharo, del Karak (Valencia), y otra ponencia con cata de vino. Completará la jornada un taller para acercarnos al apasionante mundo del ‘Shushi’, tan de moda, de la mano de Nuria Morell, chef del restaurante Nozomi Shushi Bar (Valencia).

La jornada de clausura se desarrollará el miércoles 13 de febrero y contará con las dos ponentes de mayor prestigio, no en vano ostentan ambas dos estrellas Michelin; Montse Abellà, del restaurante Santceloni (Madrid), una de las grandes referentes de la repostería española, y Fina Puigdevalls, chef del restaurante Les Cols (Olot-Girona).

Temas relacionados