La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta, Mónica Oltra, afirmó ayer, en el décimo encuentro para las personas con diversidad funcional Un mar para todos que las solicitudes a la dependencia se han «cuadruplicado, respecto al mismo periodo del año 2016».

La consellera explicó que este incremento se ha producido gracias al sistema de dependencia de la Comunitat, «un proyecto que funciona y que, por lo tanto, ha provocado que la sociedad se anime a solicitar la prestación». Además, hizo referencia al plan de choque de este ámbito, que ha permitido reforzar el personal para poder «absorber esta subida de la demanda».

Oltra destacó el aumento de valoradores de dependencia, que han pasado de 18 a 450. Asimismo, la Generalitat pretende reforzar los servicios sociales centrales con el fin de agilizar la emisión de las resoluciones y reducir la lista de espera. No obstante, para Castelló en Moviment, estas acciones no son suficientes. Por ello, mañana se debatirá la adhesión de los grupos políticos municipales a una declaración que exige acabar con las listas de espera en la valoración del grado de discapacidad de los valencianos.