+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Solo el 12% de los contagios de covid permanece activo en la provincia

La provincia tiene 592 positivos en estos momentos de los 5.000 del global El avance del virus es imparable, pero la incidencia sigue baja respecto a España

 

33 La puerta trasera de Urgencias del General está cerrada a los pacientes, ya que conecta con el hospital de campaña. - GABRIEL UTIEL

S. RIOS
15/10/2020

E l 11,6% de los casos de coronavirus detectados mediante PCR desde el pasado mes de marzo en la provincia de Castellón está ahora activo. Según datos de la Conselleria de Sanidad, a principios de esta semana, en las comarcas castellonenses había 592 contagiados que estaban desarrollando la enfermedad, mientras que la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia ronda los 5.000.

Sin duda, este dato refleja la curva ascendente en el número de nuevos casos que se está registrando en las últimas semanas con continuos rebrotes, a los que desde Salud Pública intentan seguir el rastro para dibujar la trazabilidad y evitar el temido contagio comunitario, es decir, aquel sin ningún tipo de control que solo se puede frenar con medidas drásticas como el confinamiento. En la provincia preocupa, sin duda, la propagación del covid-19 en Onda, donde están tomando medidas preventivas para frenar la ola de contagios localizada en la zona de la avenida Cataluña.

La cifra de positivos activos es elevada y solo comparable a la registrada en los picos de la pandemia del mes de marzo y abril, pero hay una diferencia importante, la letalidad del coronavirus es mucho menor. En concreto, del 0,25% frente al 8,3 de la primera oleada. Además, gracias a las labores de detección, se logra diagnosticar el virus a personas asintomáticas, es decir, que no presentan ninguna dolencia, pero que deben cumplir el aislamiento para no transmitir la enfermedad a otros colectivos más vulnerables, como son los mayores.

Y es que, aunque la propagación del virus es una realidad, la Comunitat es la autonomía de España con una menor incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, especialmente gracias a la concienciación de la población en el cumplimiento de las medidas preventivas y al trabajo de rastreo, que permite acotar rápidamente los positivos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad