El último balance sobre la evolución de la pandemia en la provincia ofrece muy buenas noticias en cuanto a los brotes de coronavirus en las residencias de Castellón se refiere. Actualmente hay algún caso positivo en 20 centros de la Comunitat, solo uno de ellos en la provincia, aunque son dos las residencias que permanecen bajo vigilancia activa de control sanitario.

De este modo, con la entrada en la nueva normalidad, Sanidad ha actualizado este listado, en el que llegaron a figurar más de una docena de centros con brotes y ocho intervenidos. Seis de ellos están siendo investigados por la Fiscalía para ver si se cumplieron todas las medidas de asistencia. Entre los más golpeados están la residencia de Morella, Virgen de Gracia de Vila-real, la de Villahermosa o la de Castalia en Castelló, aunque Conselleria todavía declina facilitar los datos de fallecidos por centro.

De todos modos, no hay que bajar la guardia dada la vulnerabilidad de la gente mayor y los discapacitados, porque el único fallecido ayer en la Comunitat, donde ya han muerto 1.468 personas, era un residente de Valencia.