El plan de servicios de Renfe solo permitirá ofrecer cinco trenes al día --ayer mismo eran 41 las frecuencias-- entre Castellón y València a partir del próximo lunes, 2 de julio, y hasta el día 22, debido a las obras del Corredor en la segunda vía en este trazado, mientras que los servicios restantes se realizarán hasta Puçol, donde habrá un transbordo para viajar hasta València en autobús.

Representantes de la Conselleria de Obras Públicas, de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mantuvieron ayer una primera reunión técnica para evaluar las afectaciones los trabajos con el objetivo de «causar las menores molestias posibles a los usuarios de Cercanías». Desde la Conselleria indicaron que «aunque se trata de una obra y de un servicio de transporte competencia del Estado, la realidad es que existe una preocupación manifiesta por las afecciones que las obras puedan ocasionar en los usuarios, tanto desde el punto de vista informativo como del transporte».

más y mejor información // Durante el encuentro, tanto los técnicos de la Dirección General de Obras Públicas como el gerente de FGV, Andrés Sánchez Jordán, apuntaron la conveniencia de destacar «cuanto antes» los futuros horarios y las incidencias, «puesto que en estos momentos aparecen poco visibles y son muchos los usuarios que siguen sin conocer las nuevas frecuencias».

Esta propuesta obtuvo el respaldo de los representantes del Ministerio, que anunciaron que en las próximas horas pondrán en marcha un servicio de información a través de un número de teléfono en el que se podrán consultar todo lo relativo a cambios e incidencias, un hashtag de Twitter, anuncios en prensa y en las estaciones, e incremento de personal de apoyo en los trenes.

Renfe confirmó que en la segunda fase de las obras, entre el 18 y el 31 de agosto, sí hay previstos servicios directos de apoyo con València y dijo que estudiará hacerlos en la primera.