El Consell de l’Estudiantat de la UJI permitirá la compra de una sola entrada por estudiante para la Fiesta de las Paellas con la que celebra el aniversario de la Universitat, el próximo día 22, en el campus, la cita más multitudinaria y esperada del año por los alumnos, cual botellón en pleno campus, con actuaciones musicales y DJ durante todo el día. A diferencia del 2018, cuando se permitía comprar una segunda pulsera para amigos o compañeros de fuera del campus, este año no.

«Lo primero, por una razón de aforo, que es de 8.000 personas, para las 21.000 que conforman la comunidad universitaria que cada año es más grande, o los 11.000 alumnos, que ya no caben, con las consiguientes críticas de los que se quedaban fuera; además de por un tema de seguridad y control», según explicó ayer la portavoz del Consell de l’Estudiantat, Laura Alcaide.

Alcaide añadió que «también es una medidas contra la reventa». «Este año, las pulseras serán de tela, más difíciles de copiar; y se pondrán en el momento de presentar el justificante de compra (son 2 euros, que se destinarán a becas) acompañado del carnet de estudiante, que se volverán a pedir para entrar en el recinto».

PERSONAL E INTRANSFERIBLE

«Es difícil evitar que entren los de fuera, pero se extremará la vigilancia», dijo. «Las pulseras son personales e intransferibles; no se pueden dar ni vender a otras personas», señaló. La portavoz de estudiantil manifestó que «el curso que viene pediremos un espacio más grande».

Además, explicó que el reparto también será diferente, «para evitar colas», en ocho días. Del lunes 11 al 14 y del 18 al 21 de febrero, de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, en el local de Innovación Digital del Ágora.

Serán seis horas de diversión en el solar detrás de Jurídicas, desde la apertura de puertas, a las 10.00, hasta las 18.00 horas, cuando se cerrará la convocatoria, con DJ, una charanga, el Show de SOS y la orquesta La Pato.