Los nuevos 19 jueces y juezas de la septuagésima (LXX) Promoción de la Escuela Judicial destinados a la Comunidad Valenciana se incorporarán el próximo lunes a sus puestos tras prometer o jurar este jueves el cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Los nuevos miembros de la carrera judicial, 16 mujeres y tres hombres, reforzarán a partir del próximo lunes, 1 de marzo, un total de 42 órganos judiciales. Dieciséis de ellos ejercerán en la ciudad de Valencia, dos en Elche y Benidorm (Alicante) y solo uno lo hará como refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules. (Castellón).

El acto de jura o promesa se ha celebrado de forma telemática y ha sido presidido por la Presidenta del Alto Tribunal valenciano, Pilar de la Oliva, quien ha deseado a los jurandos la máxima de las suertes en la “difícil tarea de administrar Justicia”.

Igualmente, Pilar de la Oliva ha elogiado la “magnífica formación” de los nuevos jueces y se ha mostrado convencida de que con su dedicación y esfuerzo contribuirán a aliviar la carga de trabajo que soportan los órganos judiciales y a “resolver los problemas de los ciudadanos”.

La Presidenta del TSJCV, en el ámbito de sus competencias, ha distribuido estos jueces a funciones de refuerzo atendiendo a las necesidades más perentorias.

Los 16 jueces adscritos a los Juzgados de Valencia participarán en un plan de choque para responder al incremento de asuntos derivado de la pandemia del covid-19.