El vicealcalde y concejal de Normalización del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que a partir del lunes 25 de febrero las altas y modificaciones en el padrón municipal se tendrán que hacer mediante cita previa obligatoria. "Con la puesta en marcha de la cita previa y el Plan de Impulso de la Administración Electrónica, desde el Ayuntamiento estamos mejorando la calidad asistencial y de atención a la ciudadanía" ha expresado Garcia.

El Ayuntamiento recibe 90.000 registros anuales, de los cuales 8.375 son altas de padrón y 9.378 son cambios o modificaciones del mismo y ambos tienen que ser presenciales. Por eso, ante esta situación, "vamos a hacer que este 20% vengan con cita previa obligatoria para evitar colas y esperas a la ciudadanía y de este modo agilizar el proceso" ha manifestado el vicealcalde.

"Con la puesta en marcha del PIAE y de la cita previa obligatoria, conseguiremos que la gente que venga a tramitar papeles al Ayuntamiento, lo hará con una cita previa y de forma ordenada. De este modo evitaremos las colas a la ciudadanía y les daremos un mejor servicio y atención" ha afirmado Ignasi Garcia. Así mismo, el concejal de Modernización ha explicado que "la intención es que, a partir de octubre, todas las visitas sean con cita previa para agilizar y facilitar las tramitaciones a los y las castellonenses" ha concluido el edil.