Esta semana es clave para la escuela infantil Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que acoge a 52 niños de familias con escasos recursos económicos y donde trabajan siete empleados. Los miembros de esta entidad se reunieron ayer con el fin de, entre otros asuntos, analizar el estado en el que se encuentra esta guardería que presta servicio en la ciudad desde hace 16 años y que, por motivos económicos, no pasa por su mejor momento.

Tras este encuentro de trabajo, el presidente de la Fundación, José Quereda, destaca el momento «esperanzador actual» de que la escuela infantil pueda salir adelante y afirma que «se tomará una solución de urgencia, junto a las administraciones que han mostrado su predisposición de colaborar, como son la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón», para que las instalaciones puedan abrir, por lo menos, el próximo curso lectivo. «Desde la Fundación vamos a poner sobre la mesa todos los esfuerzos para que la Vicente Ferrer no cierre y durante esta semana trataremos de que cuajen y se consoliden negro sobre blanco y con la firma de acuerdos todas esas buenas voluntades que nos han mostrado desde las administraciones públicas», prosigue Quereda.

Además, dos son las empresas gestoras de guarderías con garantía de servicio de calidad que han mostrado estos días su interés por colaborar para sacar adelante este proyecto social.

«LO QUE HAGA FALTA» / A este respecto, el Ayuntamiento si bien rechaza coger la gestión, sí que está dispuesto a ayudar, en boca del concejal de Bienestar Social, José Luis López, «en lo que haga falta (tanto con una cantidad económica como con otro tipo de solución) para colaborar con la Fundación con el fin de que la escuela infantil Vicente Ferrer no cierre». López también destaca que el consistorio pidió a la entidad que preside Quereda que no clausurara el recinto «por los niños y por los trabajadores». Una solicitud que debe de contar con la ayuda económica, principalmente, de las administraciones y con el compromiso serio de sacar adelante la escuela infantil.