+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA RADIOGRAFÍA DE LA PROVINCIA

Estos son los 12 municipios que cuentan con los 47 casos activos de coronavirus de Castellón

Castelló y Burriana lideran la estadística con 14 y 8 pacientes de covid-19, respectivamente

 

Estos son los 12 municipios que cuentan con los 47 casos activos de coronavirus de Castellón - EFE

RAFAEL FABIÁN
14/07/2020

Los casos activos de coronavirus en la provincia de Castellón continúan subiendo con el paso de los días. Actualmente son 47 los pacientes que han dado positivo en las pruebas PCR durante las dos últimas semanas, tres más que en la última actualización, y ocho más que en la anterior, cuando fueron 37. En cuanto a las poblaciones afectadas, actualmente son 11 los municipios que registran entre sus habitantes al menos a un enfermo diagnosticado en los últimos días por covid-19.

Además se han sumado a la lista de localidades afectadas Alcalà de Xivert y la Vall d’Uixó, que cuentan con un caso cada una, y l’Alcora, que registra dos enfermos que han dado positivo a día de hoy. En la parte positiva, otras poblaciones como Onda o Sant Mateu ya están libres de covid-19 atendiendo a los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat.

A nivel autonómico, un total de 30 municipios de la Comunitat han sumado nuevos positivos por coronavirus durante el fin de semana. De ellos, Valencia (24) y Foios (12) son los que más casos han registrado. Así se desprende de los datos desagregados que facilita la Generalitat (actualizados a 13 de julio), en los que se aprecia como el ritmo de contagios aumenta en la capital (el pasado fin de semana fueron 11, y del lunes al jueves, 15), mientras que Foios duplica el total de casos que ha tenido desde el inicio de la pandemia debido a un brote familiar.

Los focos declarados este lunes en Burriana y Santa Pola también se aprecian en los datos por municipios. Así, en la primera hay siete casos nuevos, que llevan el total a 304, mientras que en la segunda hay cuatro casos más, con lo que suma 71 casos desde el inicio de la pandemia. Santa Pola no tenía casos nuevos desde finales de mayo.

En total, las 10 localidades más afectadas por el coronavirus desde que se inició la pandemia son Valencia (2.264), Alicante (871), Castelló (459), Elx (414), Benidorm (412), Burriana y Torrent empatan con 304, Torrevieja (273), Alcoi (253) y Vila-real (223).

La lista de municipios de la provincia de Castellón que cuentan con casos positivos de coronavirus registrados las dos últimas semanas (entre paréntesis el número de enfermos), son los siguientes:

  • Alcalà de Xivert (1)
  • Benicarló (1)
  • Benicàssim (2)
  • Burriana (8)
  • Castelló (14)
  • L’Alcora (2)
  • La Vall d’Uixó (1)
  • Morella (1)
  • Peñíscola (2)
  • Sant Joan de Moró (1)
  • Vila-real (3)
  • Vinaròs (2)
Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad