La Conselleria de Educación ha hecho público el listado de los 19 colegios de la provincia de Castellón que han pedido votar la jornada escolar continua.

ALTURA: VIrgen de Gracia

CASTELLÓN: ENric Soler i Godes

Juan Garcia Ripollés

Illes Columbretes

Mestre Carles Selma

Carles Salvador

Estepar

PIntor Castell

Sanchis Yago

ALMASSORA: Germans Ochando

Ambaixador Beltran

BENICÀSSIM: Palmerar

BURRIANA: Novenes de Calatrava (Nº5)

CABANES: Nuestra Señora del Buen Suceso

VILAFAMÉS: Sant Miquel

SONEJA: San Miguel Arcángel

BENICARLÓ: Mestre Eduardo Martínez Ródenas

CERVERA: C.R.A. Araboga CERVERA- LA JANA- CANET LO ROIG

LA VALL D'UIXÓ: Ausias March

Estos centros han pedido autorización para cambiar del horario de mañana y tarde actual al de 9.00 a 15.00 horas, con actividades extraescolares hasta las 17.00, que, como novedad, podrán ser de pago siempre que no sean lucrativas. Además, los beneficiarios directos o con carácter asistencial de las becas de comedor podrán realizar gratis hasta un máximo de dos actividades de las ofertadas.

Tras cerrarse el plazo el día 7, Educación está estudiando los proyectos presentados cara a dar el OK antes del 11 de abril, cuando los centros deben ofrecer un primer censo provisional y el día 16 el definitivo. La consulta a las familias será el 25 de abril.

Para que el proyecto salga adelante será necesario de nuevo el 55% de los votos posibles (las familias monoparentales valen por dos), y el resultado del referendo tendrá tres cursos de validez y no se podrá repetir hasta entonces.

Este curso tienen jornada continua 44 colegios, 14 de ellos desde el 2016/17, y otros 30 se estrenaron en septiembre. Son casi uno de cada tres centros educativos de la provincia de Castellón.