El coronavirus se expande por toda la provincia y en cada nueva actualización que ofrece la Conselleria de Sanidad por municipios se refleja que cada vez hay más localidades afectadas por positivos recientes. En concreto, según cifras a 20 de agosto, había 35 pueblos con contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días, lo que supone cinco más que tres días antes, y un total de 250 casos, es decir, 64 más que el 17 de agosto.

Sin duda, destacan los 91 contagios de la capital de la Plana, 20 más en tres días, donde Sanidad ha informado de dos brotes en las últimas jornadas en el ámbito social, pero solo de tres y cuatro casos respectivamente. También resaltan los 18 de Borriol, aunque el Ayuntamiento eleva la cifra a 20.

La tasa de contagios sigue siendo elevada en Peñíscola con 13 positivos, en Vinaròs con 11, Orpesa con 10, Vila-real con 15, Burriana con 18, Nules con 11 o la Vall con 10.

En Benicàssim hay seis casos, al igual que en Benicarló, siete en Almassora, cinco en Vistabella, cuatro en Sant Mateu y tres en Traiguera.

Sanidad ha notificado dos contagios en Forcall, Alcalà, Vall d'Alba, Onda y Moncofa. Un positivo se ha registrado en Morella, Sant Jordi, la Salzadella, Vilar de Canes, Villahermosa, Vilafamés, l'Alcora, les Alqueries, Jérica, Soneja y Sot de Ferrer.