El repunte de contagios de coronavirus en la provincia de Castellón parece imparable. En los últimos 14 días se han detectado 447 nuevos casos en 36 municipios. Esto supone casi el doble de contagiados que una semana antes, cuando la cifra se situó en 250.

Sin duda, el dato más llamativo es el que hace referencia a la capital de la Plana con 185 nuevos positivos en las últimas dos semanas, frente a los menos de 100 que acumulaba hace siete días. En Castelló se han detectado varios brotes en el ámbito social, pero de tres y cuatro casos. Hay que resaltar que los contagios no tendrían que haberse producido obligatoriamente en la ciudad sino que son personas residentes que se han podido infectar en otros municipios durante sus vacaciones, pero la Conselleria de Sanidad contabiliza los positivos en el lugar de residencia.

También acumulan numerosos casos localidades de la Plana, como Vila-real con 26 positivos, Burriana con 21, Almassora con 19 o Nules con 11. De igual modo, la Vall cuenta con 21 casos, Onda con 11, Borriol con 17, Benicàssim con 16, Orpesa con 13, Benicarló con 10, al igual que Vinaròs y Morella ya suma 13.

Ocho contagios se localizan en la pequeña localidad de Forcall,seis en Moncofa, mientras que son cinco los casos en Sant Mateu y l'Alcora. Cuatro positivos se han detectado en Olocau, Traiguera, Peñíscola y tres en Cinctorres, les Coves, Benlloc, Torreblanca y Betxí.

La Conselleria de Sanidad también ha informado de un nuevo positivo en Vilar de Canes, Cervera, Vistabella, Atzeneta, la Serra, Vall d'Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, les Alqueries, Almenara y Segorbe.

Los datos de los últimos 14 días dibujan una extensa zona situada en el interior sur de la provincia de Castellón sin ningún caso reciente de coronavirus.