El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado, en el marco del debate de política general, varios anuncios que afectan muy directamente a Castellón, como la compra de los terrenos ubicados en el pico del Penyagolosa o la inversión para que la UJI pueda licitar la segunda fase del edificio de Ciencias de la Salud.

1. Impulso del Pla Juntament para incluir todas las medidas relacionadas con las políticas locales. Como novedades, se creará un plan de saneamiento de municipios endeudados para evitar que haya ayuntamientos que tengan hipotecado su futuro y un plan de ayuda a los municipios que por sus características tengan mayor coste de los Servicios Públicos Fundamentales. Los municipios afectados por el plan de saneamiento son Navajas, Zorita del Maestrazgo, Bejís, Altura, Villores, Culla,

Alfondeguilla, Rossell y Les Useres.

2. El Consell contemplará la inversión necesaria para que la UJI licite la construcción de la segunda fase de la facultad de Ciencias de la Salud antes de finalizar 2018.

3. Como ya informó en exclusiva Mediterráneo, Puig ha anunciado un principio de acuerdo con los propietarios del Mas de Sanauja, en el pico del Penyagolosa, para adquirirlo y convertirlo en un "espacio privilegiado" que servirá para ubicar el centro de interpretación del y "permitirá mejorar la protección de este paraje". El parque pasará a estar en manos de la Generalitat.

4. El plan de inversiones en red de Iberdrola incluirá las medidas necesarias para la repotenciación. Es decir, "para que la energía sea más barata para nuestras empresas del mostrador y así que las mismas puedan ser más competitivas", según Puig.

En el siguiente link se pueden consultar estas y otras medidas para Castellón y el conjunto de la Comunitat.