El colegio Censal de Castelló lidera la lista de los más demandados tanto en la provincia de Castellón como en la ciudad de Castelló, según los datos de la Conselleria de Educación.

En concreto, en el top ten provincial hay ocho centros públicos y dos concertados. En concreto, tras el Censal de Castelló figura el centro privado Virgen del Carmen de Vila-real, en el ranking provincial. De esta misma población también aparece la Fundación Flors, en cuarto lugar, junto al público Angelina Abad (noveno) y Gimeno Barón (décimo).

Por lo que respecta a la capital de la Plana, el primer centro concertado aparece en séptima posición. Se trata del Ramiro Izquierdo y en décima el Grans i Menuts. El resto son públicos. Además del Censal en el top 5 de Castelló se encuentra Pintor Castell, Soler i Godes, Fadrell i Tombatossals, en el listado.

Desde el AMPA del CEIP Censal señalan que se trata de una escuela de una sola línea, con una única clase por edad, lo que lo hace muy familiar; en el que todos se conocen y que históricamente ha sido pionero en la defensa de la lengua. Además, se ubica en las inmediaciones de un barrio nuevo (Censal) donde hay mucha gente joven, lo que puede explicar por qué es tan demandado.

Estos datos se dieron a conocer después de que el pasado 1 de julio se publicaran las listas de admitidos y excluidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria. Según la Conselleria, el 99,34% de solicitantes en la provincia de Castellón consiguió plaza en alguna de las opciones elegidas y el 98,27% lo hizo en la primera o segunda opción. Las listas definitivas se sabrán el día 10.

AYUDAS al comedor // Por otro lado la Conselleria de Educación ha incrementado en un millón de euros el importe destinado a becas de comedor escolar para el próximo curso, hasta 73,4 millones. En la provincia de Castellón un total de 15.235 alumnos se han beneficiado de esta ayuda durante este último ejercicio.

Los progenitores que tienen acceso a la Web Familia, y que ya la pidieron el curso pasado, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda. Solo tendrán que imprimirla, firmarla y entregarla donde su hijo está matriculado.

Se precibirán hasta 4,25 euros diarios en el supuesto de que curse Educación Infantil, Educación Primaria y ESO; hasta 5,44 euros, en el caso de alumnado de Educación Especial, y hasta 12,25 euros, para pupilos de escuelas hogar. Las ayudas también son para escolares de Infantil de dos años. El umbral máximo de renta para una familia de cuatro miembros será de 38.831 euros anuales. Obtendrá 20 puntos las rentas inferiores a 394 euros y uno las de más de 7.467 euros. También se han convocado las ayudas al transporte.