El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este jueves la modificación del calendario laboral en cuatro municipios de Castellón. La resolución, fechada en el día de ayer por el conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, modifica el anexo de la Resolución de 23 de diciembre de 2020, por la que se aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para el año 2021.

Los cuatro municipios afectados en Castellón son la capital de la provincia, Castelló, que cambia este próximo lunes 8 de marzo, día de la Magdalena, por el viernes 10 de septiembre. Además, Chóvar decreta como días festivos los días 3 y 4 de mayo. También Ayódar, que tenía como festivo el 3 de febrero, día de San Blas, y el 16 de agosto, San Roque, contempla ahora como días festivos los días 20 de enero y 4 de octubre. Por último Altura ha cambiado el 25 de septiembre, día de San Miguel, por el 24 de septiembre, fiesta de San Miguel.

Recordar que fue este miércoles cuando la Conselleria de Economía aprobó el nuevo calendario laboral de 2021 para incorporar a los municipios que en diciembre de 2020 no habían comunicado las fechas de sus fiestas locales y, también, a aquellos que han decidido un cambio en las fechas debido a la situación provocada por la pandemia.

Según la normativa vigente, la competencia para la propuesta de las fechas de las fiestas locales corresponde exclusivamente a los plenos de los ayuntamientos, y compete a la Conselleria de Economía Sostenible -en su condición de autoridad laboral- su determinación y publicación en el DOGV.

Si quieres conocer cuáles fueron los días festivos de tu municipio anunciados el mes de diciembre puedes pinchar aquí.