Salvador Daròs (IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó), José Antonio Marqués (IES José Vilaplana de Vinaròs), Miguel Torija (IES Penyagolosa de Castelló) y Sergio Navarro (Salesianos de Burriana) han sido escogidos por los alumnos que estudian en la Universitat Politècnica de València como los mejores profesores que han tenido en Castellón. La iniciativa pretende reconocer la labor los docentes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunitat, escogiendo a 50 de ellos, siendo los cuatro citados los escogidos en nuestra provincia.

Los resultados se extraen a partir de una encuesta realizada entre sus estudiantes de primer curso, que son quienes recomiendan a un profesor o profesora con nombre y apellidos, por sus excepcionales capacidades y al que recuerdan por su dedicación, el dominio de su asignatura, su paciencia, su implicación y su habilidad para motivar a los alumnos.

En esta ocasión se ha reconocido a 22 mujeres y 28 hombres excepcionales, llegados de todos los rincones de la Comunitat Valenciana, siendo los castellonenses los citados Salvador, José Antonio, Miguel y Sergio. Los docentes imparten principalmente asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Tecnología, Dibujo Técnico, Informática, Diseño, Circuitos, Biología, Economía, Fundamentos del Arte, Plástica… pero también los hay de Música o Inglés. Trabajan mayoritariamente en la enseñanza pública, pero también en la privada y en la concertada.

Algunos de los comentarios realizados por estos alumnos a sus profesores son los siguientes. Sobre Salvador Daròs, del IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó, aseguran que es “gran hombre, mejor persona. Es un referente incondicional sin miedo al futuro que nos apoyó en todo momento. Un genio de la probabilidad de la vida”. Sobre José Antonio Marquès, del José Vilaplana de Vinaròs, aseguran de forma contundente: “És el millor professor que he tingut". No menos elogiosas son las palabras vertidas hacia Sergio Navarro Matutano, del Salesianos San Juan Bautista de Burriana: "Sabía mantener al alumno entretenido y atento a la vez. Conseguía que los alumnos consiguieran un gran nivel de conocimiento sobre su asignatura, y lo más importante: te motivaba para que también aprendieras por ti mismo”.