+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE MANTIENE EL NIVEL NARANJA

Estos son los pueblos de Castellón más afectados hasta ahora por la gota fría

En La Pobla de Benifassà y Borriol es donde más ha llovido, mientras que Xodos y Catí han registrado las rachas de viento más fuertes

 

RAFAEL FABIÁN
11/09/2019

Pese a que los efectos más importantes de la gota fría se esperan ahora para la tarde de este miércoles, la gota fría que se extiende con tormentas y lluvias que pueden llegar a los 100 litros por metro cuadrado y vientos muy fuertes han tenido ya las primeras consecuencias en Castellón. La Comunitat Valenciana al completo mantiene el aviso naranja por el temporal y las poblaciones que más han notado las tormentas durante la noche han sido las siguientes:

Según el Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat, las precipitaciones más fuertes durante las últimas ocho horas en la provincia se han registrado en La Pobla de Benifassà, con 10,8 litros por metro cuadrado, y Borriol, que le sigue con 8,4.

En cuanto al viento, las localidades más afectadas han sido Xodos, con rachas máximas de viento que han alcanzado los 80 kilómetros por hora, y Catí (76 km/h). Destacar también los 72 km/h alcanzados por el viento en Serra d'en Galceràn.