+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSULTA LAS SALAS

Estos son los scaperooms abiertos en Castellón

Disfruta resolviendo misterios y aventuras mientras el calor agita estos días la provincia

 

Imagen de una prueba de scape room de geolocalización. - MEDITERRÁNEO

ANDREA LÓPEZ
13/09/2020

Tienes una hora para salir de la habitación. Los scaperooms se han consolidado como una de las nuevas formas de ocio más demandadas de los últimpos tiempos. Estos puzzles interactivos en los que los jugadores son encerrados en una habitación con trucos, sorpresas y pruebas que deben de resolver a contrarreloj con trabajo en equipo vuelven a la "normalidad" en Castellón igual que en el resto del país. 

Eso sí, con mascarilla, aforo limitado en los estadios, y desinfección constante en la sala, para que los participantes se lleven un recuerdo inolvidable y divertido y se concentren en exprimir su destreza mientras están tranquilos de no contagiarse, ya que el modus operandi de las partidas consiste en tocar bastantes materiales, moverse y compartir objetos que guardan los secretos de la historia sin resolver. 

Un plan perfecto para los menos playeros, aquellos que ya por estas fechas de septiembre están un poco cansados del calor pegajoso de la costa y buscan vivir emociones fuertes y disfrutar de propuestas alternativas al mar o la piscina. Si te pica el gusanillo, estos son los scape rooms abiertos en Castellón:

  • ScapaT, en Castelló de la Plana, con cuatro escenarios como son 'Caza al asesino', 'La prueba', 'Amenaza Coreana' o 'El hechizo' (para niños). 
  • Sala Enigma, de Vila-real, con 'La isla del roble'. 
  • Time Breakers, en Onda, y su 'Consulta del Dr. Harold Frederick'
  • El Enigma Express, con 'El robo de la fórmula secreta', la 'Explosión inminente' y la 'Amenaza Biológica'
  • El Scape Game Evolution, con 'Contagio', 'Secuestro' y 'Proyecto C'
  • El Secretorum de Oropesa del Mar con tres salas y niveles, la 'Sherlock Holmes', 'La cárcel rusa' y 'El Museo de Arte Moderno'
  • Escapatorium, en Vinaròs, con su 'Desafía a la mafia' y 'Sabotaje en alta mar'

Sesenta minutos para conseguir escapar de una habitación. Pero va mucho más allá de un simple juego. Los 'escape room' –habitaciones de escape– han pasado de ser un pasatiempo con el que adornar el fin de semana con un plan original a toda una tendencia alrededor del mundo.

De hecho, en muchos casos se ha convertido en un reto personal. Una nueva dimensión del juego en equipo que se readapta en los tiempos que corren para volver a su querido público. 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad