Un piromusical de altos vuelos con sonidos tradicionales del Castellón más festero, más de soca, dará todo el protagonismo de la noche del lunes a las gaiatas en la Encesa de la Magdalena 2017. Pirotecnia Peñarroja, una experta en el disparo pirotécnico combinado con música, será la encargada, como ya lo fue en el 2016, de concebir un espectáculo «llamado a ser una referencia», como explica el ponente de la Encesa, Adrián Nebot, que comparte responsabilidad con José Also.

COMPROMISO DE IBERDROLA //

Ayer mismo, el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, renovó con el director de la central de Iberdrola en Castellón, Pablo Pirles, y el jefe de zona de la provincia, Fernando Vázquez, el convenio de patrocinio del tradicional acto, un año más, durante la visita de la reina de las fiestas, Estefanía Climent, y sus damas de la ciudad, a las instalaciones de la compañía en el Grao de Castellón, donde conocieron el funcionamiento del centro de monitorización, diagnóstico y simulación y la central del ciclo combinado. El acuerdo forma parte del «compromiso de la compañía con la ciudad», señalaron tras la visita.

FUSIÓN DE RITMOS //

La Encesa combinará en el aire pirotecnia llena de colores, formas variopintas y sonidos atronadores para crear un ritmo al son del Bolero de Castelló o las Marineries, entre otras piezas, tomando más protagonismo en la noche del lunes de la semana grande fusionadas con música folk y jazz de nueva generación.

En el horizonte de la Junta de Festes, a corto plazo, quiere «convertirlo en un miniVítol, reforzándolo como acto de referencia al que cada año acuden cientos y cientos de personas a la avenida del Rei en Jaume en busca de un espectáculo de 10 que prepara ya Pirotecnia Peñarroja para este 2017 y que, cara a futuras ediciones podría tener música en directo», explicó Nebot. Peñarroja, además, tiene el gran compromiso, el próximo 18 de marzo, de abrir y estrenar las fiestas de la Magdalena, con la mascletà de Inici, después de ganar el Concurso Ciutat de Castelló 2016.

El vocal de la Junta de Festes especifica que «es el momento en el que las 19 gaiatas de los sectores de la ciudad muestran todo su potencial, tras un Desfile de Gaiates en la Tornà en el que se presentan en sociedad».

«EL MOMENTO DE LUCIRSE» //

Dice que «es el momento de lucirse, de enseñar sus juegos de luces, de cómo se verán durante toda la semana en su ubicación, y eso se merece, como monumentos distintivos de las fiestas de Castellón, un montaje por todo lo alto». Para ello se montará una «gran infraestructura, para la que la colaboración de Iberdrola es puntal», apostilló Nebot.//