La ilusión invade a los niños del modo más sencillo, en especial a aquellos que, por diversas circunstancias, viven hospitalizados el inicio de la Navidad.

Esto es lo que les ocurrió a los pacientes de la unidad de Pediatría del Hospital de la Plana, en Vila-real. Gracias al compromiso y la solidaridad de Mediterráneo y al patrocinio de Todojuguete, los pequeños de ese área fueron sorprendidos por dos personajes muy especiales, que dibujaron una gran sonrisa en sus rostros. El mago Yunke y el payaso Xispa recorrieron, una por una, las habitaciones de la planta, para obsequiar a los niños con un regalo, acompañado de impresionantes trucos de magia y divertidas bromas.

La comitiva de la alegría, encabezada por los dos artistas, la completaron los integrantes del cuadro de especialistas del departamento de Pediatría, así como por el director comercial del diario, Jesús Dualde, y un representante del popular comercio castellonense. Todos juntos consiguieron que tanto estos pacientes especiales como sus familiares olvidasen por un rato la complicada situación que atraviesan, y paliaron los síntomas de sus dolencias y tratamientos con la mejor medicina, la felicidad.

Para los más mayores fue toda una sorpresa disfrutar de una actuación cara a cara con el conocido ilusionista, de nivel internacional y popular por sus colaboraciones en televisión. Para los más pequeños, además, el colorido y la simpatía de Xispa les llevaron el entusiasmo del mundo mágico del circo. En cualquier caso, un elemento común unió a todos los niños, un recuerdo amable de su paso por el hospital. Un año más, esta iniciativa solidaria puso de manifiesto el compromiso de Mediterráneo con la sociedad castellonense y, especialmente, con los más pequeños y las causas sociales.