Marta Sorlí, cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por la demarcación de Castellón, instó a la ciudadanía a votar el domingo «para no tener que lamentarse los próximos cuatro años de políticos regresivas y de retroceso». Sorlí aseguró que «para frenar a Vox en Castelló hay que votar a Més Compromís».

Sorlí realizó estas manifestaciones en Betxí, donde acudió tras estar por la mañana en el Mercado del Lunes de Castelló. En el acto en Betxí la acompañó el alcalde Alfred Remolar, quien subrayó que en la provincia «el último escaño está en pugna entre Més Compromís y Vox». Por eso, «los y las castellonenses han de demostrar que quieren un gobierno de progreso, de política útil y de acuerdo, de defensa de los derechos y libertades, y de Més Compromís, frente a quienes quieren prohibir la pluralidad y poner en riesgo la democracia».

Marta Sorlí manifestó que «en Castelló la alternativa a la intolerancia» es Més Compromís. «Ante las encuestas del fin de semana, que reeditan unos resultados que darían pie a un nuevo bloqueo político, Més Compromís es garantía de desbloqueo, de diálogo y esfuerzo para hacer realidad el gobierno progresista que la sociedad reclama, superando siglas y tacticismos de quienes nos han llevado a esta situación». Sorlí se refirió «a aquellas personas decepcionadas y enfadadas por el bloqueo político», y pidió «su confianza» de cara al domingo.