La diputada de Compromís por Castellón en el Congreso de los Diputados, Marta Sorlí, cargó ayer contra el «maltrato» al que el Gobierno somete a la provincia en sus presupuestos para el 2017, a los que su formación ha presentado una enmienda a la totalidad, al tiempo que exigió para la este territorio «el dinero que se merece», así como las muchas infraestructuras pendientes.

Sorlí, quien señaló que se están preparando todas las enmiendas concretas a las cuentas estatales, para solicitar inversiones en materia de Cercanías, regeneración del litoral o el desdoblamiento de la 340, hizo un llamamiento a «mirar por los intereses de la gente y no por los propios», en referencia a los partidos que deben aprobar o no el proyecto de ley de presupuestos del 2017.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, quien compareció junto a la diputada, definió dos líneas «esenciales» para las demandas de la capital a Madrid, la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras culturales. En este sentido, Garcia mencionó la necesidad de recursos del Estado para crear una biblioteca en el distrito Sur de la ciudad; poner en marcha un museo propio, o ubicar un nuevo conservatorio de danza y los actuales en el solar del antiguo asilo. Igualmente pidió políticas de generación de empleo, en forma de ayudas a la contratación para las empresas, entre otras.