La Conselleria de Sanidad habilitó ayer una página web en la que es posible realizar un autotest para orientarse acerca del coronavirus. El portal recibió ayer más de 60.000 visitas de personas que creían tener síntomas del covid-19 o que ya habían dado positivo. El usuario puede contestar preguntas acerca de sus dolencias e ir obteniendo información.

La plataforma distingue entre cuatro perfiles de internauta: tengo síntomas y me preocupa tener el virus, estoy aislado en casa, he dado positivo en coronavirus o tengo dudas relacionadas con la enfermedad.

El autotest pregunta al interesado, entre otras cuestiones, si ha visitado zonas de riesgo, tales como: la comunidad de Madrid o La Rioja, las ciudades de Vitoria o Miranda de Ebro --en España--, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Singapur o Irán. Si las respuestas coinciden con un posible caso de contagio, la página remite al paciente al teléfono 900 300 555. En caso de no coincidir, responde al usuario que sus síntomas no se consideran relacionadas con covid-19.

Puede acceder a la citada página web pinchando aquí.