Oh fortuna mundi!, las sugerentes súplicas del Carmina Burana cobran actualidad estos días entre centenares de castellonenses. Y es que tras la lluvia de millones que dejó en la provincia la Lotería de Navidad, con un cuarto premio en Vinaròs y un quinto en la capital, la fe en el azar se ha convertido en una constante en los últimos días y Castellón confía su futuro en el sorteo de El Niño.

Así, las ventas de décimos ha aumentado sobre manera, especialmente en la capital del Baix Maestrat, en donde la administración número 2 de lotería, en la plaça de la Mera (que vendió el cuarto premio del pasado Gordo), se ha convertido en un lugar de peregrinación de vecinos y visitantes para hacerse con un salvoconducto para la suerte a través de la Lotería Nacional.

Carlos Mas, gerente del despacho vinarocense, ratificaba el efecto llamada que vive la oficina de lotería tras haber repartido un cuarto premio de El Gordo, y cifraba «en un 80%» el incremento de las ventas. Lo hacía en un impasse, atendiendo a este periódico ante las grandes colas de gente delante de la ventanilla.

El responsable de la oficina detallaba que para El Niño las terminaciones más solicitadas «son el 3, 5, 7 y el 8», indica Mas, a cargo de la muy concurrida administración vinarocense .

También se prevén más ventas de lotería en el estanco de la calle Cardenal Costa y la administración número 5 de Castellón, El Gordo está en el 5, señalan tras repartir el quinto de Navidad. Alfredo Escrig, propietario del estanco, no dudaba en indicar que «por supuesto, dar el quinto ha supuesto un aumento importante de ventas de lotería para El Niño». «El incremento se situaría entre un 20% y 30%», añade Escrig, quien manifiesta que «desde que vendimos el premio de Navidad todo el barrio está revolucionado y los vecinos están como locos comprando números».

EN LA CALLE COLÓN // Expectación también en el centro de Castellón, y en concreto en la admimistración 5, en plena calle Colón, que repartió también el quinto premio del pasado sorteo de Navidad, el 22 de diciembre.

José Párraga manifiesta que, «a diferencia del Gordo, que no miran terminaciones concretas, para este sorteo los posibles compradores sí que piden números específicos, por ejemplo, los acabados en 17 y en 18, y este año el 14, no se sabe muy bien el porqué, pero está muy solicitado», manifiesta el responsable de esta administración.

Según Loterías y Apuestas del Estado, «la provincia superará con creces la previsión inicial de un gasto de 18,22 euros por castellonense para El Niño». «La cifra aumentará sensiblemente, debido a los premios de Navidad», concretan desde esta entidad.H