La Diputación de Castellón continuó ayer con su ciclo de presentaciones de las novelas de grandes autores galardonados con Letras del Mediterráneo, la iniciativa del gobierno provincial para promocionar la imagen de Castellón a través de la literatura.

La presentación de la novela La Perla de Agua, de Lola P. Nieva, en la categoría de novela romántica fue el punto y seguido a este ciclo en el centro cultural Las Aulas.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, señaló: «Con Lola P. Nieva hemos vuelto a comprobar el buen resultado de unir talento literario y el atractivo inspirador de los mejores lugares de nuestra provincia». En este caso, el municipio de Orpesa protagoniza la localización de la historia que Lola P. Nieva relata con gran destreza literaria en su novela.

Lola P. Nieva nació en Albacete y es licenciada en Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad. Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013, y consiguió el galardón Tres Plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013 y se le otorgó el Premio Corasón al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus.

Esta tercera edición de Letras del Mediterráneo supone la consolidación de una iniciativa que suma ocho novelas de autores como Megan Maxwell, Juan Bolea, Dolores García Ruiz, Rosa Ribas, Julio César Cano, Alejandro Martínez Gallo, José Luís Rodríguez del Corral o León Arsenal.