La start-up castellonense Rithmi ha ganado los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat, unos galardones impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división para empresas de tecnología e I+D, y cootorgados por el Ministerio de Industria.

La firma, cuyo CEO es Óscar Lozano, es pionera del llamado computational predictive care con la creación de un monitor inteligente de la salud del corazón para detectar la fibrilación auricular en tiempo real con el propósito de prevenir los ictus.

Por un lado, Rithmi es un dispositivo wearable capaz de detectar arritmias gracias a la tecnología que incorpora, y por otro, es una plataforma en la nube en la que otros fabricantes de wearables se pueden conectar y utilizar su algoritmo único bajo contrato de licencia de uso. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley o Cambridge, los principales centros especializados de innovación del mundo.

En esta edición de los galardones en la Comunitat han participado 91 empresas. El jurado ha estado integrado por representantes de CaixaBank, Enisa, Ivace, CEEI y Lanzadera. El CEO de la compañía, Óscar Lozano, subraya el papel clave del programa de aceleración de CEEI Castellón y de la Diputación a la hora de impulsar la consolidación de la esta empresa puntera nacida en la provincia de Castellón.